NOSOTROS

Misión

Contribuir a la mejora de la seguridad y protección marítima, capacitando profesionales expertos en esquemas integrales de seguridad con las competencias necesarias para gestionar los riesgos mediante planes de seguridad y protección, conforme a las normas de seguridad nacionales e internacionales, mediante programas de educación especializados que aporten a la seguridad y protección del comercio marítimo nacional e internacional.

Proyecto Educativo Institucional(PEI) Objetivos Generales de la Calidad

DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad es aplicado a la prestación del servicio de capacitación y entrenamiento en seguridad y protección marítima, portuaria y empresarial, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Dirección General Marítima – DIMAR, la Organización Marítima Internacional, las normas obligatorias y voluntarias relacionadas con la seguridad, los cursos modelo y los códigos internacionales expedidos por la Organización Marítima Internacional incluido el código de formación, titulación y guardia para la gente de mar - Convenio STCW/78. Enmendado, en cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas y considerando las cuestiones externas e internas indicadas en la Matriz DOFA.

Lo especificado en el sistema de gestión de la calidad, así como los documentos controlados, es de estricto cumplimiento por todas las áreas de la academia, y se aplica a todos los aspectos que afectan la calidad pedagógica, siendo el objetivo primario el aumento de la satisfacción del cliente mediante la identificación de riesgos y oportunidades y la prevención de no conformidades en todos los procesos.

La academia cuenta con un manual de calidad en archivo digital donde se describe el alcance sistema de gestión de calidad, para efectuar consulta cuando se requiera. La consulta o reproducción de este manual solo es autorizada por la Dirección General de la Academia, así como su distribución, modificación y actualización.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Mantener la certificación de la academia, los programas académicos y los docentes por parte de la autoridad marítima, basados en un sistema de gestión de la calidad certificado, de tal forma que se asegure la pertinencia con el proyecto educativo institucional, lograr la satisfacción del cliente, gestionar los riesgos y oportunidades y favorecer la identificación de oportunidades de mejora para el desarrollo de los procesos, los programas académicos y la innovación en los servicios.

Consolidar los programas académicos avalados por la autoridad marítima con el fin de incrementar la demanda de los servicios especializados de capacitación en seguridad y protección marítima cumpliendo con los estándares de calidad en el ámbito académico y normativo nacional e internacional, optimizando el uso de los recursos humanos, económicos, de infraestructura física, técnica y tecnológica en el que hacer académico en todos los niveles y modalidades de capacitación.

Mantenernos como líderes a nivel nacional en la capacitación especializada en protección marítima con grupos móviles de capacitación y entrenamiento en las modalidades presencial, por conferencias en vivo por Internet (ON LINE) y formación a distancia (virtual) e incursionar en servicios especializados de capacitación en seguridad y protección marítima a nivel internacional.

Política Integral

POLÍTICA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Todos los procesos de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., se desarrollan con base en el sistema de gestión de la calidad para lograr la conformidad de los productos y servicios y la satisfacción del cliente, generando un ambiente social, psicológico, físico y tecnológico necesario que facilite la interrelación entre docentes, alumnos, personal administrativo, clientes, usuarios y demás partes interesadas y los ambientes virtuales , con el fin de favorecer una capacitación de calidad especializada en protección marítima para profesionales independientes, empleados de las empresas de seguridad privada y en general de las empresas del sector marítimo y portuario a nivel nacional e internacional.

Para cumplir con este propósito la gestión por procesos se efectúa con base en el enfoque al cliente, la gestión de riesgos y oportunidades, el conocimiento, la experiencia y las competencias de la gestión del talento humano con el apoyo de recursos económicos, físicos, técnicos y tecnológicos, encaminados al mejoramiento continuo para cumplir con las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas en cumpliendo con los requisitos del cliente, los legales, reglamentarios aplicables, estatutarios y los relacionados con las normas de calidad.

Una gestión de la calidad eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión de la calidad constituye una característica fundamental de todas las acciones institucionales para el logro de los resultados previstos del sistema, alcanzar la misión, la visión, la política de la calidad y sus objetivos de la calidad, mantener en el reconocimiento de las partes interesadas y conservar el aval de la autoridad marítima como centro de capacitación y entrenamiento marítimo.

El modelo educativo señalado en el texto del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL es la guía para alcanzar la política de la calidad.

La Dirección de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., en apoyo a la política de la calidad, asegura la disponibilidad de recursos, la toma de conciencia de la política y objetivos de calidad de la academia, compromete, dirige y apoya las personas de la organización y promueve acciones en todos los procesos para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

TOMA DE CONCIENCIA DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE SOBRE LA CALIDAD.

Los directivos, ejecutivos, docentes y toda persona que, directa e indirectamente, esté relacionada con los trabajos de docencia de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., velarán por enterarse, establecer, cumplir, mantener y mejorar los requisitos de calidad del cliente en todas sus actividades, trabajos, clases, evaluaciones, actuaciones, reuniones, visitas, calificaciones, comunicaciones, documentos y registros relacionados con el objeto del contrato, procurando la entrega de servicios con la calidad esperada por el cliente o mejor que esta, siempre respetando los requisitos exigidos.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA ACADEMIA MARÍTIMA DE SEGURIDAD INTEGRAL ASI LTDA.

La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., garantizará condiciones laborales necesarias que brinden el más alto grado de satisfacción física, mental y social al trabajador para alcanzar la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión, mediante un sistema de mejoramiento continuo de los procesos de gestión en seguridad y salud en el trabajo que prevenga, controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes laborales y enfermedades laborales en los diferentes procesos de la academia y que cumpla con la legislación vigente aplicable al SG-SST. Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., se compromete a:

  • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del SG-SST, acorde con los factores de riesgo existentes.
  • Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo dirigidos al personal de la Empresa.
  • Comprometer a todas las personas de la Empresa en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral.
  • Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales.
  • Revisar semestralmente y anualmente evaluar y ajustar la Matriz de Riesgos de las áreas de trabajo y de los procesos, con el fin de identificar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control, al igual que los medios apropiados para su revisión, evaluación y ajuste.
  • Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad y salud en el trabajo en aquellos procedimientos que comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado.
  • Cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo tanto nacionales como internacionales aplicables a la Academia.
  • Controlar y minimizar los riesgos prioritarios identificados en la Matriz de Riesgos.
  • A los proveedores de servicios se les exigirá y verificará el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en el SG-SST.
  • Velar por mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo adecuadas para los visitantes y proveedores durante la permanencia en las instalaciones de la academia.

Visión

En el periodo 2019 – 2021 consolidar el liderazgo a nivel nacional como centro de capacitación especializado en seguridad y protección marítima e incursionar con servicios de capacitación marítima en países de habla hispana en las modalidades presencial, por vídeo conferencias por Internet y plataforma virtual.

Responsabilidad Social Empresarial

Apoyamos GLOBAL COMPACT

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria encaminada a propiciar principios universales sobre los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, por conducto de una participación activa de la comunidad empresarial, en colaboración con la sociedad civil y los representantes de los sindicatos. La iniciativa no ha sido formulada, ni tiene tampoco atribuidos el mandato o los recursos, para supervisar la gestión de los participantes. Ello no obstante, con la mira de velar por que en todo momento se proteja la integridad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Secretario General, por recomendación del Consejo Asesor del Pacto Mundial.

Los Diez Principios del Pacto Mundial

Derechos Humanos:

Principio 1: Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
Principio 2: Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Estándares Laborales:

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Principio 4: Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
Principio 5: Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
Principio 6: Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente:

Principio 7: Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Principio 9: Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anti corrupción:

Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Alcance del SGC

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Diseño, desarrollo de programas académicos y prestación del servicio educativo en las modalidades de presencial, conferencias en vivo por internet (ON LINE), aprendizaje a distancia y aprendizaje electrónico con grupos móviles para la formación, capacitación y entrenamiento a nivel nacional e internacional.

Enlaces

  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Armada República de Colombia
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    OMI
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    CITCE Contra el Terrorismo
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Red PBIP México
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Departamento de auntos jurídicos OEA
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Dimar
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda_Curso analista de riesgos
    Transporte Hemisfeiro Occidental
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Gurarda costas EEUU
  • Cursos pbip_Codigo pbip_Academia marítima de seguridad ASI ltda
    Comisión Interamericana Puertos

Suscríbase para recibir más información relacionada con los cursos del Código PBIP.

* Campos requeridos
 

Contrate con nosotros una Auditoria Interna, Análisis de Riesgos y Estudios de Seguridad Física

Prestamos asesorías en la elaboración de EVALUACIONES Y PLANES DE PROTECCIÓN PARA BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.

Contrate con nosotros una AUDITORIA INTERNA INTEGRAL A SU SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD basada en riesgos según las Normas: ISO 31000 - Gestión del Riesgo, Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias - Código PBIP, ISO 28000 SGSCS, Operador Económico Autorizado - OEA, Normas y estándares BASC V4:2012, Estándares ASIS International.

Contáctenos

Permanezca en Contacto por WhatsApp

Estamos disponibles para resolver cualquier inquietud por Celular / WhatsApp: (+57) 3005700816, (+57) 3164490891, e-mail principal: academiamaritima@codigopbip.com, e-mail alterno: academiamaritima@gmail.com