fbpx

Contacto y preguntas frecuentes

Contacto

Sus comentarios son muy importantes para nosotros.

Por favor háganos saber si requiere de más información sobre alguno de nuestros servicios, si tiene Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones o cómo podemos seguir mejorando nuestro servicio, diligenciando el Formulario de Consulta o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llámenos vía celular o WhatsApp.

Ubicación

Cajicá, Cundinamarca, Colombia.

Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

codigopbip.com - Atendemos desde Colombia
Código PBIP - atendemos a hispanoamerica

¿Preguntas?

Lo invitamos a ver a continuación nuestro apartado de preguntas frecuentes.

codigopbip.com

Academia Marítima de Seguridad ASI

Preguntas frecuentes

Cursos de protección marítima y portuaria

Acá se resuelven las preguntas más frecuentes acerca de los cursos de protección marítima

¿Cuál es el curso PBIP?

Ninguno. El Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias - Código PBIP, es una norma, no un curso.

¿Cuales cursos están relacionados con el Código PBIP?
  • Curso OMI 3.19. Oficial De Protección Del Buque. Intensidad 16 Horas.
  • Curso OMI 3.20. Oficial De La Compañía Para La Protección Marítima. Intensidad 18 Horas.
  • Curso OMI 3.21. Oficial De Protección De La Instalación Portuaria. Intensidad 18 Horas.
  • Curso OMI 3.23 Prevención De La Piratería Y Robo A Mano Armada. Intensidad 8 Horas.
  • Curso OMI 3.24. Formación Sobre Protección Para El Personal Instalación Portuaria Con Funciones De Protección. Intensidad 8 Horas.
  • Curso OMI 3.25. Formación Sobre Protección Para El Personal De La Instalación Portuaria. Intensidad 4 Horas.
  • Curso Modelo Omi 3.26 Formación Sobre Protección Para La Gente De Mar Que Tenga Asignadas Tareas De Protección.
  • Curso Modelo OMI 3.27 Formación En Sensibilización Sobre Protección Para Toda La Gente De Mar
  • Auditor Interno Del Código Pbip. Intensidad 24 Horas.
  • Actualización Cursos De Protección Marítima - Código PBIP. Intensidad 16 Horas. 
¿Los cursos OMI de protección marítima, tienen que cumplir con algún requisito específico?

Si. Estos cursos está regulados por la Organización Marítima Internacional - OMI. Cada curso tiene un curso modelo en el cual se especifica la finalidad, temática, requisitos de ingreso, intensidad académica, evaluaciones, etc. Ningún profesional independiente puede dictar estos cursos a título personal o una empresa particular. Solo las academias marítimas avaladas por el gobierno contratante a través de la autoridad designada, que en el caso de Colombia es la Dirección General Marítima - DIMAR. www.dimar.mil.co, pueden dictar los programas registrados con instructores certificados.

¿Cuándo se entregan los certificados del curso realizado?

Hasta 48 horas después de finalizado el curso.

¿Los cursos OMI realizados con la Academia tienen validez internacional?

Si. Las certificaciones de los Cursos OMI avaladas por Colombia tienen validez internacional con vigencia de 5 años, según circular de la OMI No MSC.1/Circ.1163/Rev.8. 7 January 2013. INTERNATIONAL CONVENTION ON STANDARDS OF TRAINING, CERTIFICATION AND WATCHKEEPING FOR SEAFARERS (STCW), 1978, AS AMENDED.

¿Cuál curso debo realizar primero?

Depende en qué área se quiere especializar o en qué trabajo va a laborar. Llámenos y con gusto lo orientamos al respecto.

¿Por qué Todo el personal de protección (Coordinadores, supervisores, guardas de seguridad, etc.) debe hacer el curso OMI 3.24 "Formación sobre protección para el personal de la Instalación Portuaria con Funciones de Protección"?
  1. El Gobierno Contratante (Colombia: Autoridad Designada -DIMAR) según el Código PBIP, puede establecer medidas de control y cumplimiento. Articulo 4.3. numeral 0.5.

Nota. La autoridad designada  - DIMAR, en las auditorias o inspecciones de protección que realiza a las instalaciones portuarias y los buques, puede exigir que el personal de protección haga estos cursos.

  1. La parte A 18.1 del Código PBIP Establece que el oficial de protección de la instalación portuaria y el personal de protección de la instalación portuaria competente deberán tener conocimientos y haber recibido formación, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del Código PBIP.

Nota. La "Formación" debe ser realizada por una "Academia Marítima" avalada por la Autoridad Designada - DIMAR.

  1. La parte A. Numeral 18.2 del Código PBIP establece que El personal de la instalación portuaria que cumpla tareas específicas de protección deberá conocer sus funciones y responsabilidades en la esfera de la protección de la instalación portuaria, según figuren en el plan de protección de la instalación portuaria, y deberá tener conocimientos y capacidad suficientes para desempeñar las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del Código PBIP.

Nota. Las orientaciones de la parte B, numeral 18.2., establecen que Todo el personal de la instalación portuaria que tenga asignadas tareas específicas de protección debe tener los conocimientos necesarios y recibir formación en relación con todos o algunos de los siguientes aspectos, según proceda:

.1 conocimiento de las tendencias y amenazas actuales en relación con la protección;

.2 reconocimiento y detección de armas y otras sustancias o dispositivos peligrosos;

.3 reconocimiento de las características y pautas de comportamiento de las personas que puedan suponer una amenaza para la protección;

.4 técnicas utilizadas para eludir las medidas de protección;

.5 técnicas de gestión y control de multitudes;

.6 comunicaciones relacionadas con la protección;

.7 funcionamiento del equipo y los sistemas de protección;

.8 prueba, calibrado y mantenimiento del equipo y los sistemas de protección;

.9 técnicas de inspección, control y observación; y

.10 métodos para efectuar registros físicos de las personas, los efectos personales, los equipajes, la carga y las provisiones del buque.

Todos estos temas se ven en el curso OMI 3.24


Políticas de privacidad y términos de servicio

Conozca más acerca de las políticas y términos de servicio de la Academia Marítima de Seguridad ASI en el tratamiento de la información.


Plataforma virtual

Acá se resuelven las preguntas más comunes acerca de nuestra plataforma virtual.

¿Qué es plataforma virtual?

Es la plataforma donde se realizan los cursos en la modalidad a distancia por Internet o cursos virtuales.

¿Qué es modelo educativo de aprendizaje a distancia por plataforma virtual?

El modelo pedagógico de enseñanza - aprendizaje de los programas en la plataforma virtual de la academia marítima están basados en las metodologías de educación a distancia, a las que se le adicionan los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La utilización de la plataforma virtual permite intercambio de información y de conocimientos entre todos los participantes de un curso, a través de Internet y generalmente de manera asíncrona.

¿En qué consiste la modalidad a distancia por Internet o cursos virtuales?

Es el método de enseñanza donde el alumno realiza su auto aprendizaje o aprendizaje autónomo. El alumno organiza su propio tiempo de estudio (en casa, oficina o en el lugar de su preferencia).

¿Cómo ingreso a la plataforma virtual?

A cada participante se le entrega un archivo en PDF donde encontrará las instrucciones para el acceso a la plataforma virtual con el nombre de usuario y contraseña.

Puede acceder a través del botón "Plataforma virtual" ubicado en el menú de este sitio o en el siguiente enlace:
Plataforma Virtual - Código PBIP

¿Qué material se le entrega a los alumnos en los cursos a distancia o virtuales?

A los alumnos se le entrega la siguiente información: Guía de estudio del curso, presentaciones del curso, normatividad de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General Marítima (DIMAR) relacionada con la protección marítima y portuaria, el Código PBIP, modelos de evaluaciones de protección y planes de protección (Buque y/o Instalación Portuaria), ejercicios talleres, Manual de ejercicios y prácticas, modelos en excel para analizar riesgos, listas de chequeo para verificar el cumplimiento de la evaluación y del plan de protección conforme el código PBIP, talleres y ejercicios de protección, evaluación del curso.  El alumno tiene la facilidad de imprimir todo el material para su estudio y consulta.

Nota. La documentación entregada a los alumnos es fundamental para guiar el aprendizaje del estudiante en cada módulo y para consolidar el proceso pedagógico de enseñanza – aprendizaje. Las presentaciones deberán ser estudiadas para contestar las evaluaciones, tareas y talleres.

¿Debo estar conectado todo el tiempo en Internet para hacer el curso en la modalidad a distancia o virtual?

La herramienta de comunicación para el curso es el Internet, pero no es necesario estar conectado todo el tiempo. Usted descarga todo el contenido del curso a su computador o teléfono móvil, estudia y hace los talleres fuera de linea en el horario que usted programa su capacitación.
Cuando acceda a Internet sube los talleres y hace las evaluaciones en linea en la plataforma virtual. La formación por plataforma virtual se desarrolla en forma asíncrona; es decir, no requiere coincidir en el tiempo ni en el espacio con el tutor o con los compañeros.

¿Quién guía el aprendizaje del alumno?

El aprendizaje del alumno se realiza con el apoyo sistemático y continuo del tutor o docente, mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), vídeo conferencia en linea por Internet (ON LINE) por Skype (cursospbip), celular (573164490891), WhatsApp (3164490891). 

¿Qué tiempo debo dedicarle a mi estudio?

El estudiante debe dedicar un mínimo de dos a tres horas de estudio e investigación diaria dependiendo de las habilidades de cada uno para auto gestionar su aprendizaje y de la experiencia en el tema tratado. La finalidad de los cursos es aprender del tema y para ello se requiere esfuerzo y dedicación del alumno.

Ej. Para el curso OMI 3.21 OPIP que tiene una duración de dieciocho (18) horas, el alumno puede desarrollar el curso en dos días, estudiando en cuatro jornadas diarias de 2 horas cada una, o puede realizarlo en una semana estudiando de lunes a sábado con una intensidad académica de 2 a 3 horas diarias.


Requisitos y forma de pago

Información acerca de los requisito y formas de pago para la Academia Matrítima de Seguridad Integral ASI Ltda.

¿Qué formas de pago tiene la Academia Marítima y cómo puedo realizar los pagos?
  • Los pagos pueden ser realizados consignando en la cuenta de ahorros de BANCOLOMBIA No 946491690-09 a nombre de la Academia Marítima de Seguridad Integral.
  • Con tarjeta de crédito, con la cual se incrementa un 7% al valor total del curso.
¿Qué requisitos hay para iniciar el curso?

Haber cancelado la totalidad del curso antes del inicio del curso.

Nuestros clientes

Clients

Suscríbase para recibir más información relacionada con los cursos del Código PBIP.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Celular / WhatsApp: 
    (+57) 3005700816
    (+57) 3164490891

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM