Documentación

Cursos de protección marítima

Cursos de protección marítima

Los cursos de protección marítima exigidos en el literal d) del artículo 6.1 son:

  • Curso OMI 3.19 Oficial de Protección del Buque - OPB. Intensidad: Dieciséis (16) horas académicas.
  • Curso OMI 3.20 Oficial de la Compañía para la Protección Marítima - OCPM. Intensidad: Dieciocho (18) horas académicas.
  • Curso OMI 3.21 Oficial de Protección de la Instalación Portuaria - OPIP. Intensidad: Dieciocho (18) horas académicas
  • Curso OMI 3.24 Formación en sensibilización sobre protección para el personal de la instalación portuaria que tenga asignadas tareas de protección. Intensidad: Nueve (09) horas académicas
  • Curso OMI 3.26  Formación sobre protección para la gente de mar que tenga asignadas tareas de protección. Intensidad: Diez y media (10,5) horas académicas
  • Auditor Interno del Código PBIP. Intensidad: Veinticuatro (24) horas académicas

Nota 1. LOS TRES CURSOS OMI 3.19 OPB, OMI 3.20 OCPM Y OMI 3.21 OPIP, SE REALIZAN EN 32 HORAS (CUATRO DÍAS). LOS CUATRO CURSOS (INCLUIDO EL AUDITOR INTERNO DEL CÓDIGO PBIP) SE REALIZAN EN 40 HORAS (5 DÍAS). EL OBJETIVO ES QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN LAS COMPETENCIAS MÍNIMAS PARA ELABORAR EVALUACIONES, PLANES DE PROTECCIÓN Y REALIZAR AUDITORÍAS INTERNAS DEL CÓDIGO PBIP A LOS BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.

Nota 2. Dependiendo de la orientación de la OPR, si es solo para Buques se requieren los cursos OMI 3.19 OPB, OMI 3.20 OCPM y OMI 3.26. Si es solo para la instalación portuaria se requiere el Curso OMI 3.21 OPIP y OMI 3.24. Para los dos casos se debe incluir el curso de Auditor Interno del Código PBIP.

Nota 3. Para una mayor información sobre los cursos requeridos se recomienda consultar a la autoridad marítima.

SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMENTAL

El numeral 4 del artículo 4, le exige tener documentado el diseño e implementación de un Sistema de Gestión Procedimental para la elaboración de evaluaciones y planes de protección.

La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda. le diseña el Sistema de Gestión Procedimental para elaborar evaluaciones y planes de protección tanto para buques como para instalaciones portuarias, incluye el proceso para hacer auditorias de protección en el Código PBIP y modelos para elaborar evaluaciones y planes de protección.

Antes de ser academia fuimos Organización de Protección Reconocida - OPR "Optra Ltda.", con licencia de funcionamiento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como empresa de asesorías, consultorías e investigaciones en seguridad privada y avalada por la DIMAR. Actualmente prestamos servicios de asesoría, consultoría y auditorias de protección a terminales marítimos y sociedades portuarias. Nuestros docentes tienen credencial de consultor en seguridad privada de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Suscríbase para recibir más información relacionada con los cursos del Código PBIP.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Celular / WhatsApp: 
    (+57) 3005700816
    (+57) 3164490891

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM