Documentación

Manual APEC

Manual de Simulacros y Ejercicios de Protección Marítima
para Instalaciones Portuarias

En virtud de las disposiciones establecidas en las secciones 18.3 y 18.4, Parte A, y 18.4, 18.5 y 18.6, Parte B, del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), las Instalaciones Portuarias están obligadas a llevar a cabo simulacros de protección marítima, como mínimo, cada tres meses y a participar en ejercicios de protección marítima, por lo menos, una vez por año calendario, sin dejar pasar más de 18 meses entre ejercicios.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), específicamente, el Grupo de Trabajo sobre Transporte de APEC, reconoció la necesidad de asistir a las instalaciones portuarias brindándoles pautas para la realización de simulacros y ejercicios de protección marítima a efectos de que cumplieran fielmente los requisitos del código PBIP. Por lo tanto, dichas pautas se publicaron como parte del programa de asistencia técnica del Grupo de Trabajo sobre Transporte de APEC, implementado a través del Subgrupo de Expertos en Protección Marítima (MEG-SEC, por sus siglas en inglés).

Suscríbase para recibir más información relacionada con los cursos del Código PBIP.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Celular / WhatsApp: 
    (+57) 3005700816
    (+57) 3164490891

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM