fbpx

Política Integral

Política y objetivos de la calidad

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Todos los procesos de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., se desarrollan con base en el sistema de gestión de la calidad para lograr la conformidad de los productos y servicios y la satisfacción del cliente, generando un ambiente social, psicológico, físico y tecnológico necesario que facilite la interrelación entre docentes, alumnos, personal administrativo, clientes, usuarios y demás partes interesadas y los ambientes virtuales , con el fin de favorecer una capacitación de calidad especializada en protección marítima para profesionales independientes, empleados de las empresas de seguridad privada y en general de las empresas del sector marítimo y portuario a nivel nacional e internacional.

Para cumplir con este propósito la gestión por procesos se efectúa con base en el enfoque al cliente, la gestión de riesgos y oportunidades, el conocimiento, la experiencia y las competencias de la gestión del talento humano con el apoyo de recursos económicos, físicos, técnicos y tecnológicos, encaminados al mejoramiento continuo para cumplir con las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas en cumpliendo con los requisitos del cliente, los legales, reglamentarios aplicables, estatutarios y los relacionados con las normas de calidad.

Una gestión de la calidad eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión de la calidad constituye una característica fundamental de todas las acciones institucionales para el logro de los resultados previstos del sistema, alcanzar la misión, la visión, la política de la calidad y sus objetivos de la calidad, mantener en el reconocimiento de las partes interesadas y conservar el aval de la autoridad marítima como centro de capacitación y entrenamiento marítimo.

La Dirección de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., en apoyo a la política de la calidad, asegura la disponibilidad de recursos, la toma de conciencia de la política y objetivos de calidad de la academia, compromete, dirige y apoya las personas de la organización y promueve acciones en todos los procesos para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

Mantener la certificación de la academia, los programas académicos y los docentes por parte de la autoridad marítima, basados en un sistema de gestión de la calidad certificado para lograr la satisfacción del cliente, gestionar los riesgos y oportunidades y favorecer la identificación de oportunidades de mejora para el desarrollo de los procesos, los programas académicos y la innovación en los servicios.

Consolidar los programas académicos avalados por la autoridad marítima con el fin de incrementar la demanda de los servicios especializados de capacitación en seguridad y protección marítima cumpliendo con los estándares de calidad en el ámbito académico y normativo nacional e internacional, optimizando el uso de los recursos humanos, económicos, de infraestructura física, técnica y tecnológica en el que hacer académico en todos los niveles y modalidades de capacitación.

Mantenernos como líderes a nivel nacional en la capacitación especializada en protección marítima con grupos móviles de capacitación y entrenamiento en las modalidades presencial, por conferencias en vivo por internet (ON LINE) y formación a distancia (virtual) e incursionar en servicios especializados de capacitación en seguridad y protección marítima a nivel internacional.

 

Toma de conciencia de los requisitos del cliente sobre la calidad

Los directivos, ejecutivos, docentes y toda persona que, directa e indirectamente, esté relacionada con los trabajos de docencia de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., velarán por enterarse, establecer, cumplir, mantener y mejorar los requisitos de calidad del cliente en todas sus actividades, trabajos, clases, evaluaciones, actuaciones, reuniones, visitas, calificaciones, comunicaciones, documentos y registros relacionados con el objeto del contrato, procurando la entrega de servicios con la calidad esperada por el cliente o mejor que esta, siempre respetando los requisitos exigidos.

Política del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda

La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., garantizará condiciones laborales necesarias que brinden el más alto grado de satisfacción física, mental y social al trabajador para alcanzar la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión, mediante un sistema de mejoramiento continuo de los procesos de gestión en seguridad y salud en el trabajo que prevenga, controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes laborales y enfermedades laborales en los diferentes procesos de la academia y que cumpla con la legislación vigente aplicable al SG-SST. Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., se compromete a:

  • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del SG-SST, acorde con los factores de riesgo existentes.
  • Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo dirigidos al personal de la Empresa.
  • Comprometer a todas las personas de la Empresa en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral.
  • Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales.
  • Revisar semestralmente y anualmente evaluar y ajustar la Matriz de Riesgos de las áreas de trabajo y de los procesos, con el fin de identificar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control, al igual que los medios apropiados para su revisión, evaluación y ajuste.
  • Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad y salud en el trabajo en aquellos procedimientos que comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado.
  • Cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo tanto nacionales como internacionales aplicables a la Academia.
  • Controlar y minimizar los riesgos prioritarios identificados en la Matriz de Riesgos.
  • A los proveedores de servicios se les exigirá y verificará el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en el SG-SST.
  • Velar por mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo adecuadas para los visitantes y proveedores durante la permanencia en las instalaciones de la academia.

Suscríbase para recibir más información relacionada con los cursos del Código PBIP.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Celular / WhatsApp: 
    (+57) 3005700816
    (+57) 3164490891

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM