fbpx

Curso OMI de PBIP para Guardas de Seguridad Privada (Vigilantes)

Curso OMI de PBIP para Guardas de Seguridad Privada (Vigilantes)

 

El Curso OMI de PBIP para Guardas de Seguridad Privada o Vigilantes, es el Curso OMI 3.24 Formación en sensibilización sobre protección para el personal de la instalación portuaria que tenga asignadas tareas de protección (Security Awareness Training for Port Facility Personnel with Designated Security Duties) con una intensidad de 9 horas académicas. > Ver aquí programa académico

El objetivo del curso es capacitarlos en protección marítima para que puedan desempeñar sus funciones relacionadas con la seguridad física de instalaciones portuarias, como vigilancia de la instalación  portuaria incluido los buques atracados, controlar el acceso peatonal, controlar el acceso vehicular, vigilar la manipulación de la carga, vigilar la entrega de provisiones del buque, vigilar los patios de carga, muelles de atraque, bodegas de carga, edificio de operaciones y administrativos, etc.

¿Por qué es importante hacer el curso de PBIP para guardas de seguridad o Curso OMI 3.24?

Porque el Código PBIP exige que el personal de la instalación portuaria que cumpla tareas específicas de protección deberá conocer sus funciones y responsabilidades en la esfera de la protección de la instalación portuaria, según figuren en el plan de protección de la instalación portuaria, y deberá tener conocimientos y capacidad suficientes para desempeñar las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del Código. (Numeral A.18.2)

Porque es un curso regulado por la Organización Marítima Internacional - OMI.

Porque la autoridad marítima lo exige y es requisito obligatorio para trabajar en instalaciones portuarias

Porque con la capacitación recibida mejora su desempeño laboral y profesional.

Porque con la capacitación comprende las situaciones de amenaza a la protección marítima que hay sobre las instalaciones portuarias y los buques atracados y cómo darles tratamiento, tales como contrabando de drogas ilícitas, armas y explosivos, atentados terroristas, polizonaje, ataque a mano armada, robo de la carga, sabotaje de equipos, etc.

Porque aprende sobre las técnicas utilizadas por la delincuencia para eludir las medidas de protección.

Porque aprende a reconocer personas y situaciones sospechosas que ponen en peligro la instalación portuaria y los buques atracados.

..... entre otras.

Formulario de consulta

Para más información sobre nuestros cursos, preguntas acerca de la Academia Marítima de Seguridad, certificados, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, complete el siguiente formulario.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

    Estamos en Cajicá, Cundinamarca, Colombia.

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  •  

    Gestión de mercadeo y ventas

    Claudia Liliana Rey Serrano

    Celular / WhatsApp: (+57) 3005700816

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM